Destaca Manuel Sotomayor Landecho, Director General de Cultura Física y Deporte, el papel de los padres de familia como promotores deportivos.
ZINACANTEPEC, Estado de México.- El Estado de México fue el corazón del baloncesto juvenil al reunir a los mejores equipos de todo el país con la realización del Campeonato Nacional U13 Femenil 2024, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y respaldado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte.
Este encuentro, que se llevó a cabo durante cuatro días, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Zinacantepec donde se enfrentaron 31 equipos representativos de toda la República, dos de las escuadras del Estado de México.
Este campeonato destacó por el talento de las jugadoras y la organización y el ambiente de camaradería, consolidándose como un referente en el deporte ráfaga y dejando en alto el nombre del Estado de México como anfitrión de eventos deportivos de gran relevancia.
Durante la inauguración, Manuel Sotomayor Landecho, Director General de Cultura Física y Deporte, dio la bienvenida a las jóvenes deportistas; reconoció el compromiso y esfuerzo tanto de las atletas como de sus familias, quienes ayudan a impulsar el desarrollo deportivo competitivo desde las categorías juveniles.
El torneo concluyó con el equipo de Chihuahua como campeón al vencer a la Ciudad de México con un marcador de 79-53 y Nuevo León aseguró el tercer puesto tras derrotar a Veracruz.
A la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional U13 Femenil 2024, también asistieron Carlos Mario Martínez del Solar, Presidente de Competencias Nacionales de Ademeba; José Luis Baños Gallardo, Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Ademeba; y Víctor Hugo Carpintero Sixto, Presidente de la Asociación de Basquetbol del Estado de México, entre otros.
Comentarios