Recibió 9.9 de puntuación en la prueba APGAR.
TOLUCA, Estado de México. La primera bebé mexiquense de la Navidad 2024 nació a las 00:18 horas, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, con un peso de 3 kilos 010 gramos.
Los médicos de la Secretaría de Salud del Estado de México informaron que la bebé midió 50 centímetros, nació a las 40 semanas de gestación y recibió una calificación de 9.9 en la prueba APGAR.
La niña y su madre se reportan en buenas condiciones de salud, por lo que en breve serán dadas de alta y su familia ya las espera con alegría en casa, ubicada en el mismo municipio de Zumpango.
Los padres de la bebé son Brisa Michel Arias Cortés de 22 años y José Zaire Flores Rodríguez de 29 años, quienes expresaron su emoción por su primera hija; agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado de México y atención que les brindaron el equipo médico multidisciplinario, integrado por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y enfermería.
Los profesionales que encabezaron este servicio por parto natural fueron Miguel Ángel Pérez Guerrero, Sara Danae Santos Nolasco, Javier Ángeles Reyes, Amanda López Cabrera y Patricia Pacheco Arenas.
Cumpliendo con El Poder de Servir impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Salud, a través de los programas de salud materna y perinatal, mantiene una tarea permanente en favor de la madre e hijo; ofrece capacitación para el sano desarrollo de los menores y el esquema de vacunación.
También invita a promover y difundir la alimentación desde el seno materno y llevar un control prenatal en los hospitales públicos de la entidad mexiquense.
Kommentare