top of page
Foto del escritorAndrea Gutierrez

Partido perrón en el estadio Nemesio Diez; lomitos al cuidado de la Cepanaf sudan la camiseta y consiguen adopción

Promueven Gobierno del Estado de México y el Deportivo Toluca Futbol Club la adopción responsable a través de la campaña #LaMejorJugadaEsAdoptar.


TOLUCA, Estado de México.- Jenjibre, Galleta y Oso al igual que el equipo de futbol Toluca resultaron ganadores en el encuentro contra el América, conquistaron el corazón de tres familias, que no dudaron en brindarles un hogar y unirse a la campaña #LaMejorJugadaEsAdoptar, impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).


En esta iniciativa participa activamente el Deportivo Toluca Futbol Club, por ello en el medio tiempo de los partidos en el estadio Nemesio Diez, se promueve la adopción responsable de seres sintientes; por ello, este este fin de semana cuatro lomitos salieron a la cancha para ganar el corazón de los aficionados; uno de ellos fue Jenjibre quien logro conquistar a la familia Reza Pérez .


“A mi niño le gustan los perros, teníamos uno, pero se nos murió y quisimos adoptar otro más que nada por el niño, porque lo vio mi niño y desde un principio se encariño con él y por eso decidimos adoptarlo”, indicó Citlalli Pérez.



La segunda goleadora de este encuentro fue Galleta, “ya teníamos tiempo pensando en adoptar, ya que el niño quiere una mascota y ahorita revisando aquí la solicitud se dio la oportunidad”, compartió Giovanni Martínez quién junto con su familia adoptaron a Galleta y decidieron ahora nombrarla Canela.


Esta actividad tendrá lugar en partidos locales de los Diablos Rojos del Toluca, donde personal de Cepanaf lleva a los perritos que han sido rescatados y listos para adoptar, proceso que es sencillo.


“Fue rápido y sencillo, nos pidieron llenar una solicitud, una identificación y nuestro domicilio para verificar el estado de la pequeña”, explicó Giovanni


Mientras que la historia de Oso, un cachorro rescatado en el municipio de Chalco conmovió a Hugo, quién decidió asumir la responsabilidad de cuidar, alimentar y darle un hogar amoroso este peludo.


“El Oso estaba en una esquina abandonado lleno de sarna. Nos acercamos a él con mucho trabajo, lo convencimos para que se acercara, obviamente fue con comida, le dimos tratamiento y ahorita ya está súper bien”, relató Adriana Barreto, una promotora del programa Bienestar Animal de la Cepanaf.


Para garantizar el bienestar animal, la Cepanaf entrega a los cachorros desparasitados, esterilizados y con cuadro de vacunas completo; además hará visitas a las familias para verificar que los lomitos estén bien cuidados


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page