Destaca la Mandataria estatal la disminución en delitos como feminicidio con 100 por ciento y homicidio doloso con 57 por ciento.
TLALMANALCO, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tlalmanalco, demarcación que registra una disminución del 12 por ciento en los delitos de alto impacto; destacando feminicidio con 100 por ciento y homicidio doloso con 57 por ciento.
“Inicié las actividades de este día en #Tlalmanalco, donde se realizó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En la reunión, la @fiscaliaedomex compartió información en la cual se registra una disminución del 12% en los delitos de alto impacto en el municipio.
“Trabajamos en conjunto los tres órdenes de gobierno para avanzar en la transformación de un #EstadoDeMéxico con seguridad para todas y todos. #ElPoderDeServir”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Las cifras corresponden al análisis presentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), del 01 de enero al 10 de diciembre de 2024 en comparación con el mismo periodo en 2023.
Estos logros son resultado de la estrategia de seguridad, puesta en marcha por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en concordancia a la implementada por el Gobierno de México, cuyos objetivos están enfocados a la atención de las causas del delito, fortalecimiento acciones de inteligencia e investigación, de reinserción social, coordinación interinstitucional y dignificar con mejores salarios y equipamiento a las fuerzas de seguridad en la entidad.
En esta sesión, la número 307, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y Luis Enrique Sánchez Reyes, Presidente Municipal de Tlalmanalco; además de representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.
Commentaires